domingo, 10 de abril de 2011

NACE EN NOVELDA UN AMBICIOSO PROYECTO DE ÁMBITO NACIONAL: "PEOPLE-PERSONAS" CON UNA FILOSOFÍA ÚNICA, INDEPENDIENTE E INNOVADORA

Se trata de un nuevo nacimiento de una asociación abierta a todo el mundo con una filosofía única y renovada. En People Personas prima la tolerancia y la igualdad ante todo, considerando que todos y todas somos personas y no debemos permitir ser discriminados por alguna razón de nacimiento, rzaza, sexo, religión, condición sexual, opinión o cualquier otra condición o cricunstancia personal o social, donde se considera a todas las personas igual de importantes y da comienzo el crecimiento de socios que quieren colaborar y sobre todo creen en la lucha por la igualdad.

El Domingo 10 de Abril de 2011 durante el transcurso de una reunión se decide empezar la constitución de una nueva asociación de ámbito nacional, con nacimiento a nivel provincial en la localidad de Novelda, encabezada por un noveldense como presidente Felipe Giner, como secretaria Estefanía Pérez también de Novelda y como tesorero Fran Sánchez de San Vicente del Raspeig.

Retomándonos a la historia en junio de 2009 se unía al registro de asociaciones municipales Colega Jove Novelda, teniendo como Coordinador local a Felipe Giner Gran. Fue un acto histórico en la localidad ya que se fundó el primer movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales en Novelda. Actualmente los voluntarios de Novelda comunican a su coordinador que desean realizar actividades y tener una asociación activa, por lo que deciden ponerse manos a la obra para comenzar los trámites para constituir una nueva asociación totalmente independiente, sin tener nada que ver con Colega por diferencia de opiniones y criterios con Rafael Salazar el Presidente de la Confederación Colegas a nivel nacional, además de cuestiones internas e ideológicas por los componentes de la cúpula de Colegas que no consideramos éticas, incluso habiendo observado como los "altos cargos" llevan a cabo acciones según nuestra opinión cuestionable incluso en algunos aspectos basados en presuntas irregularidades detectadas. Por este motivo, Felipe Giner, presenta su dimisión en la Confederación Colegas en julio de 2010, manteniendo el contacto con los voluntarios de Colega Jove Novelda hasta la actualidad.

A raiz de estos hechos surge una nueva ideología de Asociación planteada por Felipe Giner mucho más trasparente y abierta que persigue la igualdad de todo el mundo en general: PEOPLE - PERSONAS. En tan sólo dos semanas de vida este nuevo colectivo cuenta con el respaldo de más de 50 personas de NOVELDA, ALICANTE y VALENCIA que comienzan este nuevo proyecto, además de tener también el apoyo y colaboración del AYUNTAMIENTO DE NOVELDA, la CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES y de diversas entidades como OBRA SOCIAL DE LA CAM DE NOVELDA.

"Tú eres importante, eres una persona, colaborara con People Personas es ayudarte. ¿Crees en la Igualdad? Lucha con People Personas" es la primera campaña lanzada por la futura y pionera asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario